La patata de Coristanco es la protagonista de esta fiesta, uno de los eventos gastronómicos más antiguos de Galicia. Homenaje a los agricultores de la zona, este año la fiesta llega a su 35º edición.

Desde 1980, cada tercera semana de septiembre, la Fiesta de la Patata se ha convertido en una plataforma de promoción de este producto tan arraigado en la comarca.

Las patatas de Corisanco tienen Denominación de Origen Propia. Además, Corisanco está incluido en la Indicación Geográfica Protegida “Patata de Galicia”. Se cultivan de forma tradicional, con abonos orgánicos y naturales, lo que les da una mayor calidad. De forma redonda u ovalada, piel lisa y dorada, tienen un calidad culinaria excepcional.

La fiesta tuvo su gran día, el domingo 20 de septiembre, con un variado programa. Además, de un mercado agroalimentario, se celebrarán, demostraciones culinarias,con la patata como ingrediente principal. Desfiles de tractores engalanados, animación musical por las calles de la localidad con los gaiteros y concursos de baile tradicionales completarán la jornada.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con este vínculo, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 

© Cuidateycomesano, Madrid 2015. Aviso Legal