Muchas veces hemos hablado acerca del colesterol y de los problemas que genera en nuestro organismo si no tomamos ciertas precauciones fundamentales. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que presentan altos niveles de colesterol en la sangre, optan por tratamientos a base de fármacos.

Estos tratamientos suelen ser muy efectivos pero, al tratarse de medicación, muchas veces puede que nos generen algunos efectos secundarios indeseados. En complemento de estos tratamientos, te proponemos algunos consejos para bajar el colesterol de forma natural, a través de algunos simples pasos. Comencemos!

Consejos para bajar el colesterol de forma natural

1. Fibra soluble

La fibra soluble es un tipo de fibra que podemos encontrar en muchos alimentos. Muchos estudios han probado que las personas que consumen alimentos que contienen fibra soluble, tienen un 30% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas, como consecuencia de altos niveles de colesterol.

Por otra parte, los alimentos altos en fibra ayudan a perder peso, ya que tienen la característica de causar saciedad.

Algunos alimentos muy ricos en fibra soluble: Cereales integrales, soja, guisantes, habas, habichuelas, fresas, frambuesas, zarzamoras, brócoli, remolachas, patatas, espárragos, berenjenas, zanahorias, etc.

2. Ejercicio físico

Luego del consejo “alimentario”, hablemos de deporte. El deporte, cualquiera de ellos, ayuda especialmente a disminuir los niveles de colesterol. ¿Cómo lo hace? Cuando realizamos ejercicio, nuestro organismo aumenta la producción de Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL). Según se ha podido comprobar, los ejercicios más duraderos y constantes, ayudan a reducir el colesterol malo.

Por otra parte, no es novedad que la práctica constante y regular del ejercicio, nos ayuda a bajar de peso, cuestión fundamental si estamos preocupados por el colesterol.

3. Obesidad

Por último, el tema del peso. Quienes padecen obesidad o están pasados de peso por sólo algunos kilos, tienen muchas más posibilidades de desarrollar problemas de colesterol. En cambio, si te pones el objetivo de mantener en el peso que corresponde a tu físico, te estarás haciendo un favor, también en ese sentido.

Por lo tanto, ya sabes por dónde empezar. No se tratan de elaborados consejos mágicos, sino de un camino al que tienes que dirigirte para cuidar tu salud. Te deseamos buenos resultados y mucha salud de ahora en adelante!

4. Ayudas naturales.

Una buena ayuda natural para bajar el colesterol es tomar Levadura Roja de arroz

Fuente: blog de farmacia