El derecho a la alimentación es un derecho humano básico y la celebración del Día Mundial de la Alimentación trata de concienciar a escala mundial sobre la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y las dietas nutritivas para todos.

Con eventos en todo el mundo, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) celebra este día cada 16 de octubre desde el año 1979.

Preservar el clima y alimentar a una población mundial en constante aumento son los principales desafíos. Se trata de alcanzar el HambreCero, implementando sistemas alimentarios que no dañen el clima –frenando el actual incremento progresivo de fenómenos meteorológicos extremos a consecuencia del cambio climático- y que sean sostenibles, capaces de reducir el hambre y la pobreza. Para ello es importante impulsar los medios de subsistencia en la agricultura y otras actividades rurales que ocupan las tres cuartas partes de personas en situación de pobreza extrema y han originado grandes desplazamientos de población.

¿Qué podemos hacer para colaborar en el objetivo HambreCero?:

  • No tirar comida. Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se pierden o se desperdician.
  • Producir más con menos. Compartir nuestros conocimientos y ayudar a cambiar el mundo.
  • Adoptar una dieta más saludable y sostenible. Cuidar nuestros recursos naturales y reciclar para preservarlos.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2018. Aviso Legal