Identificar la problemática ambiental y sensibilizar a la población son los objetivos principales de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. Sin duda, la educación es una forma imprescindible de concienciar a la población para proteger y conservar el medio ambiente.

Fue en el año 1972, con la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, cuando se expuso por primera vez la importancia del cuidado del Medio Ambiente, subrayando la importancia de la educación. En 1975 las Naciones Unidas señalaron el 26 de enero como fecha para esta celebración.

La educación es una herramienta imprescindible, no sólo para conocer el entorno, sino también para el aprendizaje de conductas adecuadas hacia el mismo. Hay que hacer hincapié en la naturaleza como un sistema frágil que debemos respetar por nuestro propio interés y supervivencia. Entender nuestro entorno nos permite un desarrollo sostenible.

El Día Mundial es un recordatorio de la importancia de los niños en el futuro del planeta y de nuestra obligación de educarles para ello.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2018. Aviso Legal