Desde el año 1973 se viene celebrando cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, tal como estableció la Asamblea General de Naciones Unidas. El objetivo es sensibilizar a la población sobre los temas medioambientales y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, logrando así un futuro más próspero y seguro.

Este año, el eslogan elegido, votado en las redes sociales por la comunidad mundial, es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. El Día Mundial se centrará durante esta edición en la necesidad de respetar la capacidad regeneradora del planeta y en las formas de gestionar los recursos de una manera eficiente mediante una producción y un consumo sostenibles.

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”

Italia ha sido designada, con motivo de la Exposición Internacional de Milán, país anfitrión de la celebración de este Día Mundial. El lema de la Exposición “Alimentar el Planeta-Energía para la vida” complementa el eslogan del Día Mundial. Se mostrarán en la ciudad italiana tecnologías, ideas y soluciones que podrán garantizar alimentos sanos, seguros y disponibles para todos, siempre respetando el planeta y su equilibrio.

La Exposición, que comenzó el pasado 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre, reúne a más de 140 países y organizaciones internacionales que aportarán ideas e innovaciones dirigidas a garantizar en un futuro el alimento para todos en un mundo que produce más de lo que consume y donde más de 800 millones de personas pasan hambre.

El subsecretario general de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) Achim Steiner ha señalado que:

“La producción de alimentos es uno de los ejemplos más obvios de formas de consumo no sostenibles, con 1,3 mil millones de toneladas de alimentos que se desperdician cada año y mil millones de personas en desnutrición”.

La Exposición Mundial de Milán, foro de debate sobre la alimentación, será este año la plataforma elegida para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, una oportunidad para identificar soluciones y crear una sociedad más sostenible donde todo el mundo tenga alimentos para vivir.

 

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con este vínculo, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2014. Aviso Legal