Con la primavera llegan una gran variedad de verduras de temporada. Es ahora cuando podemos disfrutar de su frescura, su intenso sabor, con todas sus vitaminas, fibra y minerales y una textura tierna y sabrosa.

Hay que recordar que la comunidad científica y médica recomiendan el consumo de al menos cinco raciones diarias de frutas y verduras (de las cuales dos corresponden a hortalizas), y que constituyen la base de una dieta equilibrada y saludable.

El buen tiempo nos invita a comer más ligero, alimentos frescos, con alto contenido de agua, con las máximas cualidades organolépticas (sabor, textura, color, etc.).

A todas estas ventajas hay que sumar su precio, más económico, por ser productos de temporada.

“Ahora podemos disfrutar de una gran variedad de verduras de temporada, de su intenso sabor, con todas sus vitaminas, fibra y minerales y una textura tierna y sabrosa.”

Espárragos (verdes o blancos), ajos tiernos, cebollas, coliflor, escarola, judías verdes, lechuga, tomate, zanahorias, brócoli, rábanos, habas, guisantes, patatas “tempranas”… son algunas de las verduras de temporada.

Numerosas ferias, mercados y jornadas gastronómicas tienen en primavera a la verdura como protagonista.

Entre ellas, destacan las Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera de Tudela que comenzaron el pasado 21 de marzo y se prolongan hasta el 31 mayo. Durante las mismas se promocionan las verduras de la Ribera navarra y la gastronomía de la comunidad. Catas, degustaciones populares, talleres de cocina, charlas… son alguna de las actividades que tienen lugar con el fin de lograr una mayor difusión y notoriedad de las verduras.

Otro municipio que también celebra Jornadas Gastronómicas de la Verdura es Calahorra (La Rioja). Rutas de pinchos de verdura, menús degustación en restaurantes, mercado de verduras y degustaciones forman parte de estas jornadas que tendrán lugar del 20 al 26 de abril.

En ensalada, en puré, mezcladas en platos con legumbres y cereales o como guarnición, ¡no te olvides de ellas!

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2016. Aviso Legal