La localidad de Binéfar, capital de la comarca oscense de La Litera, celebra desde esta semana Mu, la Feria de la Ternera. Organizada por el ayuntamiento, Mu es una feria bienal monográfica en torno al ganado vacuno, productos y actividades relacionadas. Una de las principales actividades que incluye es la “Operación Ternera”, desde el miércoles 17 hasta el 28 de junio, en la que toman parte casi 30 establecimientos hoteleros que ofrecerán a sus clientes raciones, tapas y menús con la carne de ternera como protagonista. El objetivo principal de esta acción es la promoción del consumo de carne de vacuno. Durante la celebración de la “Operación Ternera” se expondrán en la plaza de España de la localidad las vacas más grandes de Europa.

Binéfar cuenta con un gran número de empresas del sector de la agroalimentación, incluyendo una gran producción de ganado vacuno. La localidad concentra más de 100.000 ternero en apenas 30 km. También radican en esta localidad uno de los mataderos más importantes de España e importantes fábricas de piensos, comerciales ganaderas y empresas de maquinaria agrícola.

Además, el sábado 20, la Asociación de Comercio de la localidad, que celebra su 25º aniversario, organiza el mercado artesano y comercial “El Comercio sale a la calle con Mu” en la avenida del Pilar de Binéfar. Habrá animación en espacios para los más pequeños, conciertos, representaciones de teatro.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2015. Aviso Legal