La tradicional Feria de Quesos Artesanos de Asturias llega este año a su vigésimo séptima edición. Se celebrará en la localidad asturiana de La Foz de Morcín el domingo 13 de septiembre y allí los asistentes podrán conocer y adquirir las diferenteas variedades de queso asturiano expuestas.

El queso, elemento fundamental de la gastronomía asturiana, se elaboraba frecuentemente en el ámbito rural, formando parte de la vida cotidiana. Hoy en día todavía pervive la fabricación artesana del queso. Existen 42 variedades, destacando algunos como el de Cabrales, el de Casín o el de Afuega’l Pitu.

Durante la feria se organizarán diferentes actividades gastronómicas y folclóricas. El programa incluye una demostración de elaboración del queso Casín, a cargo de la artesana Marigel Alvarez de Campo del Caso, y del Afuega’l Pitu, a cargo de Lucía Menéndez de la quesería La Figar de la Foz. También, tendrá lugar una cata ciega de quesos asturianos, se podrá degustar el primer helado de queso elaborado con queso Afuega’l Pitu y delicias de quesos artesanos. Hay que señalar que esta edición se va a preparar la mayor tosta de quesos artesanos del mundo, superando los 69 metros de la edición anterior. Además, se fallará el premio Quesero Mayor de Asturias, en su XXIII edición.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2015. Aviso Legal