El municipio de Burela (Lugo) celebra el primer sábado de agosto, día 1, la Feira do Bonito que este año llega a su XXXI edición.

Burela cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes del Cantábrico y, por tanto, la actividad pesquera se ha convertido en la base principal de la economía local. El bonito, junto con la merluza y el pez espada son las principales especies marinas capturadas.

Feria de Interés Turístico de Galicia, el bonito es el producto estrella de esta jornada gastronómica. Habrá degustación de este pescado en un carpa situada en el muelle del puerto, elaborándose de diferentes maneras: en empanada, cocido, asado a la parrilla…La asociación de comerciantes local, a través de los establecimientos hosteleros, colaborará en el evento ofreciendo tapas de bonito durante todo el fin de semana.

Organizada por La Sociedade Cultural e Recreatvia Ledicia, la feria incluye la feria de artesanía y productos ecológicos Produart y, también, animación musical callejera con las tradicionales gaitas, exposiciones, conciertos…

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2015. Aviso Legal