Este año se cumple la 52 edición de la Feria del Marisco de la localidad pontevedresa de O Grove. Desde el 1 de octubre hasta el 12 de octubre, tendrá lugar una de las más populares y tradicionales fiestas gastronómicas de España. Desde sus inicios, allá por 1963, ha tratado de impulsar el marisco de sus costas y, desde la década de los 80, se ha convertido en un acontecimiento muy popular.

Mariscos, moluscos y pescados se venderán a precios populares en los stands que estarán abiertos durante todos los días de la feria. Los miles de asistentes que acuden a este evento podrán adquirir estos excelentes productos de las Rias Baixas en la gran carpa instalada en el puerto de esta localidad, que acogerá a todos estos puestos. Además, tendrán la posibilidad de degustar los ejemplares que compren a pocos metros. También se ofrecerán productos tradicionales elaborados con estos productos, tales como empanadas, arroces o patés, junto a vinos de la zona, principalmente Ribeiro y Albariño.

Alrededor de la feria se organizan diversas actividades, como actuaciones de música y danzas folclóricas, pasacalles. En la edición de este año se va a celebrar el Simposio Internacional de Escultura al aire libre, permitiendo a los asistentes contemplar a los artistas desarrollando su actividad con grandes piezas de granito. Por último, este año Portugal es el país invitado para promocionar su tierra y su gastronomía.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con este vínculo, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 

© Cuidateycomesano, Madrid 2015. Aviso Legal