El calor no disminuye y nuestro cuerpo necesita estar hidratado con mayor frecuencia. Beber ocho vasos de agua o más es la principal alternativa; sin embargo, expertos en nutrición recomiendan el consumo de diferentes tipos de frutas con alto contenido de agua (del 80% en adelante) y que se convierten en el perfecto complemento para nuestro organismo.

Además, estos alimentos proporcionan valiosos nutrientes, que ayudan a prevenir diversas enfermedades y a eliminar las toxinas del cuerpo.

Estas son las nueve frutas que nos ayudan a hidratarnos en esta ola de calor:

  1. Sandía: Contiene un 92% de agua además de sodio, potasio o magnesio. Baja en calorías y alto contenido de vitamina A. Muy recomendable para estos días. Si la comes helada, te hidratará más.
  2. Melón: Tiene el 90% de agua y contiene hierro, potasio, vitamina A, B y C y su consumo ayuda a luchar a luchar contra la obsesidad y la diabetes.
  3. Melocotón y nectarina: Son frutas ricas en magnesio y potasio que puedes consumir en cualquier momento del día, y que te refrescará para poder combatir las altas temperaturas.
  4. Naranja o toronja: Contienen aproximadamente 88% de agua, alto contenido vitamínico, aportan carotenoides con actividad provitamínica A, moderada proporción de vitaminas del complejo B. Compuesta por líquido en su mayoría es una delicia preciada durante esta estación para calmar la sed, puedes llevarla a un picnic a la playa o comerla cada día a la hora de la merienda, una opción realmente refrescante.
  5. Manzana: Esta fruta, con un 84% de agua, reduce el colesterol, tiene agentes anticancerígenos y un alto contenido en fibra.
  6. Piña: El principal componente de la piña es el agua, que constituye aproximadamente el 85 % de su peso. Contiene potasio, yodo, magnesio, cobre y manganeso, así como vitaminas C, B1 y B6.
  7. Kiwi: Esta fruta contiene aproximadamente 83% de agua, gran contenido de vitamina C y vitamina E, entre otras.
  8. Cereza: Contiene un 82% de agua, además de oligoelementos, minerales y propiedades antioxidantes. También tiene altas dosis de fibra necesaria para un buen funcionamiento del organismo y del sistema digestivo.
  9. Fresas: Aproximadamente 92% es agua. Tiene bajo contenido de sodio y alto en potasio, calcio, fibra y se le atribuyen propiedades diuréticas.

 

Fuente: Cadena SER

http://cadenaser.com/ser/2015/07/08/sociedad/1436363494_050794.html