Consumir más frutas y verduras es necesario, ya que los alimentos vegetales, especialmente las frutas, hortalizas y verduras, contienen nutrientes beneficiosos para la salud . También ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, la obesidad, a estimular el sistema inmune y a poner freno al deterioro que vamos sufriendo con la edad.

Por estos motivos recomendamos aumentar su consumo.

¿Cómo consumir más frutas y verduras?

Aqui os damos unas ideas, fáciles de poner en práctica, para conseguir el objetivo de consumir más frutas y verduras:

  • Empieza cada día con una fruta o un vaso de zumo de fruta natural. Por ejemplo un kiwi, un zumo de naranja natural, un plátano o cualquier otro.
  • Elige alguna de estas opciones como snack de media mañana: fruta fresca, macedonia de frutas, zumo de fruta natural, zanahoria, pepino, tomate.
  • Cuando tengas hambre a “deshora”, acostúmbrate a comer una fruta o una verdura. Por ejemplo, siempre puedes llevar una manzana en tu bolso o mochila.
  • Si sueles preparar bocadillos añade verduras como lechuga, pepino, tomate, esparrago etc. Así estará más gustoso y paralelamente, sin darte cuenta, estás aumentando tu consumo en verduras y hortalizas.
  • Aumenta el tamaño de la porción de verduras que comes habitualmente.
  • Elije un plato vegetariano por lo menos una vez por semana.
  • Agrega verduras frescas o congeladas a tus guisos, o cualquier plato de pastas o huevos (tortillas, revueltos). Por ejemplo espinacas, tomate, cebolla, judías verdes, zanahoria, pimiento, ajetes, cebollinos, setas, calabaza, etc.
  • Si vas a un restaurante, escoge como acompañamiento una ensalada o verduras de temporada en vez de, por ejemplo patatas fritas.
  • Cada cierto tiempo, por ejemplo 2 veces al mes, introduce en tu dieta una fruta o verdura distinta a la que comes habitualmente.

Aconsejamos consumir más frutas y verduras y hortalizas de temporada. Son más económicas y aportan vitaminas y minerales en mayor concentración.

También aconsejamos introducir estos hábitos en tus rutinas de una forma natural para no tener esa sensación de tener que hacerlo “por obligación”.

Fuente: NutreVidayBienestar

Fotografía: NutreVidayBienestar

http://www.nutrevidaybienestar.com/ideas-para-consumir-mas-frutas-y-verduras/