La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que seis de cada diez enfermedades ya están relacionadas con lo que comemos, y las que más despuntan son la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la deficiencia de hierro, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Según ha informado Deusto Salud, la problemática hacia la alimentación “ha provocando que haya un aumentado del número de profesionales en nutrición y dietética”, y ha asegurado que “las matriculaciones para el Curso de Nutrición se han duplicado en un año” y la previsión es que en 2018 este crecimiento sea todavía mayor antes la creciente de demanda “de un marco académico y formativo que genere profesionales de calidad”.

Además, según datos de la Generalitat de Cataluña, el 50 % de los adultos padecen sobrepeso, el 24 % tiene la presión arterial alta, el 21 % el colesterol elevado, el 11 % padece anemia y el 7 % sufre diabetes, unas afectaciones que “vienen provocadas por una mala alimentación y que se corregirían con un correcto seguimiento por profesionales de la nutrición” ha indicado Deusto Salud.

Este 2017 “ha habido más de 2.000 nuevos profesionales del sector”, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), y el 60 % de los estudiantes “consiguen empleo en el mismo sector de la nutrición”.

Fuente: diario “La Vanguardia”

http://www.lavanguardia.com/vida/20180130/44409369489/la-oms-afirma-que-6-de-cada-10-enfermedades-tienen-relacion-con-alimentacion.html