Hoy hemos conocido los resultados de una encuesta realizada a 800 personas que han desvelado cuáles son los trucos que mejor funcionan para que los niños coman pescado. Sabemos que es muy común que los niños se nieguen a comer pescado, pero siendo un alimento tan beneficioso para el desarrollo y para la salud de los pequeños, no se puede permitir que dejen de comerlo. Muchos padres creen que habiendo conseguido que lo comieran en papilla, tienen el camino hecho… pero no siempre es así.

“A raíz de una encuesta realizada a cerca de mil personas, se ha hecho un listado de consejos o trucos para que los niños coman pescado sin protestar.”

El olor, la textura, el sabor… pueden ser varios los factores que hacen que algunos niños no quieran comer pescado, así que los padres tienen que ingeniárselas como sea para que este alimento esté en su dieta habitual sin tener que presionarles. Para los que os encontréis con este problema, queremos compartir los 6 trucos infalibles para que los niños coman pescado que han resultado de la mencionada encuesta.

Hay que decir que la encuesta ha sido realizada por la plataforma Organizados.es, dedicada a la venta de productos frescos en España. Como hemos comentado, han consultado con 800 personas de todo el territorio nacional. A continuación os transcribimos sus conclusiones, es decir los trucos para que los niños coman pescado.

1.  Acompañarlo con salsas: Este es el truco preferido por casi un 27% de los encuestados. A la hora de familiarizar a los niños con el pescado, es recomendable añadirle salsas que gusten a nuestros hijos, como puede ser el tomate frito o la bechamel. Podemos ir rebajando poco a poco la cantidad de salsa, para que los niños se vayan acostumbrando al sabor del pescado de manera progresiva.

2.  Elegir pescados de sabor suave: La merluza o la pescadilla son opciones ideales para que los niños vayan acostumbrándose a comer pescado, ya que su sabor es más suave y no provocará tanto rechazo como otros más intensos. Se trata del segundo truco más extendido, elegido por más del 15% de los encuestados.

3.  Probar recetas nuevas: Para estimular la curiosidad de los más pequeños, nada mejor que variar la forma de cocinar el pescado y convertirlo en una experiencia nueva cada día. El 13,1% de los encuestados ha elegido esta opción.

4.  Incorporarlo a otras recetas: Para el 13% de las personas consultadas, su solución consiste en utilizar el pescado como ingrediente para empanadillas, croquetas, pastas u otros platos. De esta manera se aseguran de que el sabor o la textura no sean un problema.

5.  Involucrar a los niños en la elaboración del plato: Cocinar entre padres e hijos es una actividad divertida que cada vez está más de moda y que, además, ayuda a que los niños sean menos reacios a la comida. Animándoles a participar de la elaboración de la receta tendrán menos prejuicios hacia el pescado. Casi el 9% de los encuestados se decantan por esta opción.

6. Emplatarlo de forma original: Para que el pescado entre por los ojos, nada mejor que jugar con la presentación, las formas y los colores, convirtiendo la hora de la comida en una actividad divertida. El 8,5% de los participantes en la encuesta han elegido esta opción.

Otras respuestas han sido desmigarlo para hacer hamburguesas (5,45%), mezclarlo con puré de patata (4,28%), cocinarlo con huevo en tortillas francesas o huevos revueltos (3,11%) o utilizarlo en sándwiches y bocadillos (1,04%).

 

Fuente: diario “República”

Fotografía: Richard Leeming

 

http://pequelia.republica.com/alimentacion/6-trucos-infalibles-para-que-los-ninos-coman-pescado.html