El próximo 27 de octubre, lunes, se celebra una de las ferias más importantes de Bizkaia, “el último lunes de octubre” en Gernika-Lumo, la mayor feria del Agro vasco. Día tradicional de carácter festivo, reúne en esta localidad a miles de personas que acuden al centro del municipio donde los baserritarras (campesinos) exponen sus mejores productos que pueden ser degustados y adquiridos por los numerosos visitantes.

No sólo se expone lo mejor de la comunidad sino que se convocan concursos para premiar a los mejores productos: frutas, hortalizas, flores, quesos, miel, conservas, txakoli… Al mediodía el jurado otorga estos galardones en la tradicional fuente de Mercurio.

También, los asistentes pueden presenciar la elaboración de productos de artesanía, visitar la exposición de maquinaria agrícola  y asistir a las actividades deportivas tradicionales que tienen lugar: herri kirolak, partidos de pelota mano, todo ello amenizado por pasacalles y bertsolaris.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 

© Cuidateycomesano, Madrid 2014. Aviso Legal