El almendro se ha cultivado tradicionalmente en terrenos pobres de países mediterráneos. Era un complemento a la dieta diaria.
Septiembre es el mes en el que se inicia la recolección de la almendra en Teruel. Se recogen de forma manual o automatizada y se procede a quitar la corteza que las protege, quedándose la cáscara, que garantiza la conservación del fruto en su interior durante meses.
Arens de Lledó, localidad turolense, celebra en el mes de octubre, los días 11 y 12, la III Feria de la Almendra con charlas, exposiciones, talleres y concursos de repostería con la almendra como ingrediente principal…

Marcona, largueta y comuna son los tres tipo de almendra  principales. La largueta es la más utilizada como aperitivo, cruda o frita. La almendra marcona  es redonda y gorda, más dulce que la anterior, muy utilizada para postres, dulces o turrones. Es la más cara de las tres.
Por último, la almendra comuna, la menos valorada, se utiliza también para aperitivos y la condimentación de platos.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con este vínculo, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 

© Cuidateycomesano, Madrid 2015. Aviso Legal