El mes de junio marca el inicio de la recogida de las cerezas del burgalés Valle de Las Caderechas. Con un sabor y olor singulares, son muy apreciadas por su delicado sabor, entre dulce y ácido.

Este privilegiado valle es un lugar óptimo para el cultivo de esta fruta, por su altitud (por encima de los 600 metros) y su microclima. Una de las características de esta cereza es lo tardío de su recolección, manual, desde junio hasta primeros de agosto. Como no es un fruto climatérico, es decir no madura una vez arrancado, son los productores los que deciden el momento de la recolecta, basándose en su experiencia y en las catas.

Fue uno de los primeros productos reconocidos por la Marca de Garantía, concedida en 2004 por el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.

A  principios de julio, y con el objetivo de promocionarlas, se celebra la Feria de la Cereza, en la que se venden recién recolectadas, así como productos elaborados con ellas.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2020. Aviso Legal