El pimiento de Fresno-Benavente es el referente de la huerta zamorana. Tiene una forma rectangular, más alto que ancho, y un gran tamaño (peso superior generalmente a 300 g). De color rojo y carne gruesa, su sabor es dulce, jugoso al paladar y no picante.

Se recolecta desde agosto a noviembre. Se cultiva en 33 municipios del suroeste de la provincia León y en 55 del norte de Zamora. Las características particulares de estos suelos, su textura, hacen de ellos lugares idóneos para su cultivo. Se recolectan de agosto a noviembre.

Un plato típico son los pimientos asados con un poco de aceite de oliva virgen extra, a los que se les quitan las semillas, cortándolos en tiras y sazonándolos con sal gruesa.

En 2008 le fue concedido la Indicación Geográfica Protegida (IGP). El último domingo de septiembre se celebra la Fiesta del Pimiento Morrón, en la Fresno de la Vega, donde se cocinan miles de kilos de estos sabrosos pimientos.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a cuidateycomesano. 
© Cuidateycomesano, Madrid 2020. Aviso Legal