El azúcar está presente todos los días en nuestra dieta y ahora, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado no consumir más de un 5% de la ingesta diaria de calorías de azúcares. Si este porcentaje parece bajo, hay otros expertos que todavía reducen el porcentaje más, hasta el 3%.

Un nutricionista de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, Philip James, quien es partidario de que la ingesta de azúcares no supere el 3%, propuso por retirar las máquinas expendedoras de comida de los hospitales y colegios.

También recomendó que los alimentos con un contenido de azúcar superior al 2,5% sean etiquetados con una advertencia y se les imponga un impuesto por azúcar para reducir el consumo.

Además de estas dos propuestas, el especialista ha realizado otras cinco recomendaciones:

1. Evitar las bebidas azucaradas

El experto propone como primera medida retirar de la dieta lso referscos, ya que contienen muchas calorías.

2. Elaborar los propios dulces

La segunda medida que propone este experto para reducir la ingesta de calorías azucaradas es elaborar los propios dulces en casa en vez de comprarlos en los supermercados ya en los caseros el azucar se puede sustituir por puré de frutas u otros edulcorantes.

3. Si no es necesario, no tome azúcar

El experto propone en evitar siempre y cuando se pueda el azúcar. Por ejemplo, cuando se va a comer un vaso de leche con cererales, estos ya contienen azúcarm, por lo que no es necesario añadir más.En caso de que gusten las cosas más dulces, esta materia prima se puede sustitur por la avena, por ejemplo.

4. Evite la comida precocinada y condimentos y salsas

Estos alimentos generalmente son altos en azúcar y tentadores.

Un tercio de un frasco de tamaño medio de salsa para pasta (aproximadamente 150g) puede contener más de 13g de azúcar, el equivalente a tres cucharaditas de azúcar.

Los condimentos y salsas, como la salsa de tomate pueden tener hasta 23g de azúcar en 100g. Estos alimentos se sirven generalmente en pequeñas cantidades, pero si se comen todos los días, el recuento de azúcar pueden sumar.

 

Fuente: lainformación.com

http://noticias.lainformacion.com/salud/cuatro-maneras-para-reducir-el-azucar-de-nuestra-dieta_Af10FtFy2zV3joN3W04eB7/